Monday, April 05, 2010

Programas "Aulas Europeas para el profesorado"


Ya ha salido la convocatoria 2010 del programa "Aulas Europeas" del Ministerio de Educación español. Según la propia página web del programa:

"Aulas Europeas es un Programa de inmersión lingüística y cultural que consta de dos cursos intensivos de inmersión lingüística y cultural: uno en lengua francesa y otro en lengua inglesa, organizados por el Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa en el marco de los Convenios suscritos, a tal efecto, con la Embajada de Francia y con la Fundación British Council respectivamente.

Son cursos dirigidos a funcionarios docentes, de diferentes disciplinas excepto francés / inglés, que imparten docencia en niveles educativos anteriores a la Universidad en centros públicos del territorio nacional y que, a la hora de participar en proyectos educativos europeos, necesitan desenvolverse en una de las lenguas más habladas en los foros comunitarios: el francés / inglés.

La finalidad principal es que los profesores puedan adquirir unas estrategias comunicativas intermedias que les permitan participar en proyectos educativos e intercambios con otros países de la Unión Europea.

Este curso comenzó a ofertarse en 1999 y es de ámbito estatal, participando profesores de todas las Comunidades Autónomas del territorio nacional.

No comments: