Saturday, April 24, 2010

Dia Aberto en la Escola de Vila Real (Portugal)

El pasado 23 de abril se celebró el Dia Aberto de la Escola Secundária de Vila Real de Santo Antonio (Portugal). Nuestros colegas portugueses, y esperamos que futuros socios Comenius, nos invitaron a pasar un rato con ellos para ver todo lo que habían preparado y nos pareció todo realmente estupendo.
Nuestra comitiva estaba formada por nuestro director, el jefe de estudios y un servidor. También nos acompañaron nuestras auxiliares de conversación (¿quién puede negarse a conocer un poco otro país estando tan cerca?).

Se trata de un día donde TODOS participan: cada departamento prepara algunas actividades para mostrar, hay exhibiciones con los mejores trabajos del alumnado, los futuros alumnos vienen a conocer el centro (las familias también pueden hacerlo por la tade porque las actividades se extienden hasta las 10 de la noche), hay conciertos a cargo del alumnado, talleres, LAN party, etc.

Había gran variedad porque el centro cuenta con varios ciclos formativos y modalidades de estudio (Animación Sociocultural, Construcción naval, Metal, Música, Danza, Pintura...

Nos gustó mucho lo que tenían preparado en la clase de español: carteles con ciudades españolas, escritores, deportistas y famosos, degustación de productos típicos, concurso de karaoke de música en español, etc. Silvia, Filipe y Sonia son tres profesores de español en la Escola.

Nos invitaron a comer una estupenda Feijoada en la cantina de la Escola y todo el mundo fue realmente amable con nosotros.

Esperamos que en junio podamos confirmar que nuestra asociación bilateral Comenius ha sido aprobada pero... aunque no sea así, estamos dispuestos a trabajar algo en común aunque sea a menor escala y sin apoyo financiero ni certificados. Creemos que merece la pena.
Muito obrigados pela invitaçao, nos gostamos muito de ter novos amigos no Portugal!!






















































No comments: