Friday, April 23, 2010

Conoce "AGREGA"



Hoy presentamos un nuevo recurso muy interesante para todos: profesorado, alumnado y familias. Se trata del sitio web AGREGA, y es una las actuaciones comprendidas dentro del Programa Internet en el Aula, red.es, junto con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Comunidades Autónomas.
El objetivo de Agrega es facilitar a la comunidad educativa una herramienta útil para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. Se podrá acceder a cualquier contenido, desde cualquier lugar, utilizando distintos criterios de búsqueda.

Es una iniciativa global de interés común entre Red.es, el Ministerio de Educación y las CC.AA. que se centra en los contenidos y en el hecho de compartir criterios comunes de catalogación de los mismos, aspectos esenciales para impulsar un modelo sostenible de generación y aplicación de contenidos digitales al proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula, así como para el impulso del desarrollo de una industria de producción de contenidos digitales curriculares en línea.
Está empezando pero ya se pueden ver contenidos que están a disposición de todos. Es una buena idea para compartir contenidos. Se echa en falta lugares oficiales donde alojar y encontrar materiales que ya están creados por compañeros de otros centros y que son de gran calidad, pero... lo que no conocemos es como si no existiera.

No comments: