Sunday, June 13, 2010

Nueva Guía



Actualme estoy colaborando en la redacción de una futura Guía para los centros con modalidad educativa bilingüe que próximamente va a sacar, de forma digital, el Servicio de Programas Educativos Internacionales (y responsable de los centros bilingües) de la Consejería de Eduación de la Junta de Andalucía.

Para mí es toda una satisfacción participar en este interesante proyecto que tiene como principal objetivo asesorar a todos aquellos centros que han optado por inciar su modalidad bilingüe, así como para todo el nuevo profesorado que se incorpora a ella aunque su centro ya lleve algunos cursos de puesta en práctica.

Se está intentando dar respuesta a todas las dudas y necesidades informativas que han surgido desde el inicio del Plan de Fomento del Plurilingüismo. Además se incluirán ideas y buenas prácticas que también se han acumulado estos años procedentes de varios centros educativos de nuestra región.

No puedo adelantar mucho más para no crear falsas expectativas o desvelar más de la cuenta. A principios del curso 2010-11 llegará a todos los centros con modalidad bilingüe y además será presentada al profesorado de Andalucía en varias sesiones informativas organizadas por los CEPs-
Esperamos que sea un documento útil e interesante para todos.

No comments: