Thursday, April 02, 2009

On the right you can see...

Seguimos preparando la visita de nuestro futuro alumnado de 6º de Primaria. Creemos interesante contar con unos guías especiales que les acerquen el día a día del nuevo centro donde van a estudiar a partir del próximo mes de septiembre.
Por ello, nos gustaría que algunos integrantes de nuestros dos grupos de 1º ESO bilingües fuesen los guías y ayudasen en las tareas de enseñar el centro y sus instalaciones, hablar de sus experiencia del paso de Primaria a Secundaria, el trabajo realizado en la Sección Bilingüe de Inglés, etc.
De esta manera, hemos elegido a dos alumnas de 1º ABC (Isabel y Cristina) para guiar al alumnado del CEIP "Alonso Barba" y a dos alumnas de 1º DEF (Virginia Martín y Fátima) para guiar al alumnado del CEIP "Oria Castañeda", junto a sus profesores/as y equipo directivo.
Para hacer la selección de guías se les pidió que hiciesen dos escritos contando en uno porqué creían que prodría ser buenos guías y en otro cómo fue su tránsito de Primaria a Secundaria, qué es lo que les gusta más/menos de nuestro IES, etc.
A modo de agradecimiento, el centro va a regalar a estas cuatro guías entradas de cine para que puedan ver sus películas favoritas en la gran pantalla.
NB Esta idea está inspirada en una experiencia muy similar que desarrollan en el instituto sueco con el que tenemos en marcha un proyecto de intercambio escolar.

No comments: