Sunday, November 09, 2008

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE


Este término e idea están últimamente muy de actualidad en el campo de la docencia y básicamente hace referencia al aprendizaje mutuo que se lleva a cabo entre un grupo de personas. Al encontrarnos en los primeros pasos de la andadura bilingüe es importante beneficiarse así como colaborar con esta comunidad de aprendizaje. Aquí hacemos referencia a nuestras pequeñas contribuciones:
  • A principios de noviembre desde la Delegación de Educación de Huelva me ofrecieron la oportunidad de dar una pequeña charla sobre el sistema educativo a los auxiliares de conversación en una jornada de recepción para todo el grupo de la provincia de Huelva. Se trató de una introducción muy básica para que se situaran en el contexto donde van a trabajar en los próximos meses.
  • A principios de noviembre nuestra compañera Pepa Rodríguez de Ciencias Naturales también dió una charla sobre su trabajo de las Ciencias Naturales en inglés
  • Para mediados de noviembre el CEP de Huelva-Isla Cristina me pide que de una charla sobre nuestra experiencia en el año cero para los nuevos centros que se han incorporado a la familia bilingüe en la última convocatoria.

No comments: