Ayer me enteré de algo ciertamente negativo para los centros con modalidad bilingüe en general y para La Arboleda Bilingüe: la reducción para los coordinadores baja a 3 horas a partir del próximo curso escolar. La crisis económica pasa factura a todos y no somos excepción lógicamente. Las reducciones son horas de clase que tiene que dar otro profesorado que ahora se van a ahorrar.
Hasta ahora cada centro tenía su reducción en función de las horas de reducción del equipo directivo, es decir, a mayor centro, más reducción. Personalmente no veo justa esta decisión por igual para todos porque no todos los centros con modalidad bilingüe son iguales: los hay con una o más líneas, con más o menos alumnado, con más o menos profesorado, con uno o dos auxiliares, implicados en más o menos proyectos, etc. Alguien también podría decir "no podéis quejaros... los coordinadores TIC no van a tener ninguna reducción desde el curso 2010-11".
El problema es cómo seguir haciendo lo mismo (o más porque los cursos siguen avanzando, el año que viene llegamos a 3º ESO bilingüe y eso supone casi 200 alumnos/as en la modalidad bilingüe) con un montón de horas menos, cómo coordinar a un equipo de casi 20 profesores implicados, cómo gestionar los tres intercambios escolares que teníamos previstos para el próximo curso, cómo atender a los auxiliares de forma adecuada, cómo alimentar este blog...
Son muchas preguntas para un 1 de julio... las respuestas llegarán en septiembre.
Thursday, July 01, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment