Monday, November 30, 2009

¿Quieres ser la estrella de un festival de cine?



Nuestra compañera Carmen Toscano nos invita a ser la estrella del famoso Festival de Cine de Cannes (Francia), para ello tenemos que ir a esta dirección, y luego escribir nuestro nombre y apellido en los recuadros donde se nos indica... luego escuchad, mirad y voilá!!.. veréis el resultado. No os defraudará.

Monday, November 16, 2009

American TV

Nuestra auxiliar de conversación, Elizabeth, nos ha recomendado un sitio en Internet donde podéis estar al tanto de todo lo que se está emitiendo en la televión de EEUU. Ya sabéis... los últimos episodios de vuestras series favoritas (Lost, CSI...), acontecimientos deportivos (NBA, Superbowl,...) o reality shows (American Idol, Dance with the Stars...).

Os invitamos a echar un vistazo porque nuestra televisión mostrará después mucho de lo que podeís ver ahora mismo en este sitio. Pinchad abajo.



Intercambio escolar con Pitea (Suecia)



Por tercer año, nos vamos a Suecia con un Intercambio Escolar. Este año nuestro grupo está formado por 23 chicos y chicas de 4º ESO y 1º Bachillerato. Estaremos 10 días desde el 18 al 27 de noviembre y el plato fuerte de esta edición es pasar 3 días en Rovaniemi (Finlandia), la capital de Laponia y la ciudad donde vive Santa Claus.
Si quieres seguir nuestro pasos por el Círculo Polar y Laponia, tenemos un blog donde iremos colgando fotos, comentarios, vídeos, etc.... Lepe-Pitea, diario del intercambio

El curso próximo nuestros alumnos bilingües estarán ya en 3º y por tanto pueden entrar en el programa de Intercambios Escolares. Sin embargo, los alumnos de Strömbacka ( el instituto en Suecia) son mayores, así que vamos a localizar un centro con alumnado más joven para la próxima convocatoria.

Hemos dejado información sobre el intercambio por todo el instituto, de forma que aunque sólo viajen 2 profes y 23 alumnos, nos beneficiemos muchos más de la experiencia.

Sunday, November 15, 2009





Esta semana del 16 al 20 de noviembre celebramos la XII Feria del Libro en nuestro IES. La organiza la Librería Siglo XXI de Huelva y estará montada en la Biblioteca (¿dónde sino?).


Se ha hecho un cuadrante para las dos visitas y cada media hora un grupo distinto visitará la Feria. En la primera visita se pueden ver los libros que están a la venta y en la segunda a realizar unos días después, quienes estén interesados, pueden adquirir lo que quieran.


Se van a traer las lecturas obligatorias de Lengua Española e Inglés, diccionarios, atlas, etc. Creemos que es una buena ocasión para comprar los libros que necesitamos o más nos gustan a un buen precio porque se va a aplicar un 20% descuento.


Hemos descubierto un libro que os puede gustar mucho si os interesa todo lo relacionado con magia, el misterio, etc. Hablamos de la colección de Laila Winter. Con ese nombre podríamos pensar que es de algún autro extranjero pero nada de eso. Su autora es gaditana y se llama Bárbara G. Rivero.

Más información.

Thursday, November 12, 2009

Fall into English


Our Language Assistant, Elizabeth, has prepared a bulletin board with some suggestions for those who want to learn or practice more English.
She suggested some ideas like:
* Pay attention to the lyrics of your favourite music in English
* Play videogames in English
* Watch TV or DVDs with English subtitles or in English with Spanish subtitles
* Follow this blog!!

Playtime: Akinator


Os presentamos un interesante juego en Internet. Se trata de Akinator, un juego que te propone pensar en un personaje famoso y Akinator lo descubrirá preguntándote varias cuestiones. En 20 preguntas intentará averiguar quién es tu personaje misterioso.

¿Te atreves a probar el reto?

Tuesday, November 10, 2009

American English


Our Language Assistant, Elizabeth, has prepared a very complete presentation with interesting information on the variety of English spoken in the USA. American English is making its way thanks to the power of TV, music and the cinema. She has included some references to the influence of other languages and also dialects. At the end you can find more information if you follow the links.

Sunday, November 08, 2009


Nacho, our Music teacher presents us some interesting links to know more about music. Here they are:
La Forma Musical

Diccionario Musical “Music theory & history online”
http://www.dolmetsch.com/theoryintro.htm

Glossary of music terms: Glosario de términos (in English)
http://highered.mcgraw-hill.com/sites/dl/free/0072287683/44288/glossary.swf

Introduction to Western music notation
http://www.mnsu.edu/emuseum/cultural/music/notation.html

The Orchestra
Personal Orchestra: The Audition
http://www.garritan.com/audition/

And Elizabeth, our language assistants, also recommends the following sites:
PBS Kids Music: Music games, music videos, and sing-alongs for kids
Speakaboos Music: watch and listen to popular English nursery rhymes http://www.speakaboos.com/listen/track/lullabies
BusSongs: lyrics, videos, and music for 2,087 kid's songs and nursery rhymes http://bussongs.com/
Morton Subotnick's Creating Music: a place for kids to compose music, play with musical performance, music games and music puzzles
Classics for Kids: games and information on composers, musical periods, careers in music, and much more
DSO Kids: music games, listening selections, music theory
SFS Kids: games, instruments of the orchestra, music lab

Wednesday, November 04, 2009

Tablón escocés



Ya sabéis que nuestra nueva auxiliar de conversación, Karly Zagorac, viene de Edimburgo (Escocia) y le hemos pedido que nos muestre algo de su tierra. En este tablón de anuncios que hay a la entrada del insituto ha colocado la bandera escocesa, alguna postales con lugares de interés y turísticos, datos básicos sobre el país, etc.
Nos encanta conocer personas y lugares del mundo.