Friday, October 30, 2009

MUSIC website links


Nacho, our music teacher suggest this website about music to practise and know more about music. We hope you find it interesting and useful!!
If you are interested in musical forms, here is another attractive link.
Enjoy it!!

Wednesday, October 28, 2009

Nuestra visita a la biblioteca Baltasar de los Ríos de Lepe


Hemos llevado a los 2 grupos bilingües de 1º ESO a la Biblioteca Municipal de Lepe y allí, Bella y Paqui les han comentado los servicios que ofrece la biblioteca y otros asuntos de interés. Además han realizado una búsqueda de información (sin google!!!) usando distintas obras de referencia.


Está claro que las bibliotecas ya no son lo que eran ni serán lo que son ahora. Últimamente han incorporado muchos más servicios como internet y el préstamos interbibliotecario, la consulta del catálogo por internet y sus fondos van más allá de los libros, ahora también podemos llevarnos a casa, DVDs, música, etc.



Agradecemos al personal de la bilblioteca el tiempo y la atención que nos han dedicado.



Os dejamos algunas fotos de la actividad...



Monday, October 26, 2009

La Biblioteca Digital Mundial


Seguimos hablando de bibliotecas... Pero hoy vamos a hablar de la mayor biblioteca del mundo: La biblioteca digital mundial. Se trata de un ambicioso proyecto auspiciado por la UNESCO para recoger múltiples materiales de gran valor cultural o artístico.
La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

Los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial son:
* Promover el entendimiento internacional e intercultural;
* Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet;
* Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general;
* Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.

Friday, October 23, 2009

Visita a la Biblioteca Local de Lepe


Por motivos metereológicos tuvimos que aplazar nuestra visita a la Biblioteca Baltasar de los Ríos de Lepe. Vamos a llevar a los dos grupos bilingües de 1º ESO para que tengan una visión más cercana de nuestra biblioteca local, cómo está cambiando (nuevas tecnologías, sección multicultural, etc.)
En esta presentación hemos recogido brevemente la evolución del libro. Esperemos que lo encontréis interesante.

Pincha AQUÍ para ver una presentación con las bibliotecas más famosas y bonitas de todo el mundo...

Tuesday, October 20, 2009

Elemental querido Watson

En noviembre todos los grupos de 1º, 2º y 3º ESO van a ver la representación de una obra de teatro basada en el libro "Las aventuras de Sherlock Holmes" escrito por Arthur Conan Doyle. Os dejamos una pequeña presentación para ir abriendo boca y conocer un poco más al autor y a su más famoso personaje.

Thursday, October 15, 2009

Red de centros bilingües de Lepe


Hoy hemos tenido nuestra primera reunión de trabajo todos los coordinadores de los centros bilingües de Lepe: CEIP Las Gaviotas de La Antilla, CEIP La Noria, CEIP Rodrigo Pérez de Acevedo, IES El Sur y nuestro IES La Arboleda. El año pasado también nos reunimos en varias ocasiones para tratar distintos temas de interés, compartir materiales, proponer sugerencias, etc.

Seguimos con ese espíritu de trabajo para este año y vamos a empezar con un encuentro a nivel de la localidad para todos los profesionales que están metidos en proyectos bilingües (coordinadores, auxiliares de conversación, maestros y profesores de áreas lingüísticas, maestros y profesores de áreas no lingüísticas impartidas de forma bilingüe, etc. Nos vemos el lunes 9 de noviembre en El Revuelo a las 14:30.