Monday, February 23, 2009

Más ideas para que trabajen los Auxiliares de Conversación (especialmente Primaria)

Hemos encontrado esta presentación en el blog asturiano del que hemos hablado en varias ocasiones y contiene muchas ideas para ser explotadas.
Auxprof2008 Tricia
View more presentations from mauxcao.

Friday, February 20, 2009

¿Cómo hacer un ejercicio de Reading Comprehension?

Aquí hay algunas indicaciones prácticas para el alumnado a la hora de hacer ejercicios de Reading Comprehension. Esperamos que sean útiles.

Wednesday, February 18, 2009

Typical English!!

Esta semana hemos tenido una "nueva" profesora. Se llama Marie y nación en Inglaterra, aunque lleva muchos años instalada en La Redondela. Ha estado con nuestras dos clases bilingües para hablarnos de lo que hay de verdad/falso en varios estereotipos asociados con los ingleses. Olvidamos la cámara para inmortalizar el momento pero podemos dar fe de que fue ... really interesting!!
Thank you Marie!!


Monday, February 16, 2009

Video de presentación del IES


Ya os comentamos anteriormente que hay un blog asturiano muy interesante y hoy he encontrado en él lo que yo quiero hacer en nuestro IES. Nos gustaría grabar un pequeño video en inglés a modo de presentación del IES La Arboleda. Echad un vistazo y juzgad vosotros mismos... Creo que han conseguido un buen resultado. ¿Podremos hacer algo parecido en Lepe? ...Os iremos informando.

Friday, February 13, 2009

CURSOS DE LENGUAS VERANO 2009

Ya tenemos aquí la convocatoria de becas para cursos de idiomas financiadas por el MEPSYD (antiguo MEC). Os dejamos la información tal cual aparece en la página web y los enlaces para quienes tengan interés en solicitarlas. ¡Ánimo... dos semanas en el extranjero son toda una experiencia inolvidable!

Inglés Inglés Ayudas para la realización de cursos de lengua inglesa, durante el verano de 2009, destinadas a jóvenes becarios de entre 16 y 30 años

Convocatoria:

  • Fecha de la Orden: 26 de enero de 2009
  • Fecha de publicación en el BOE: 12 de febrero de 2009
  • Fecha de presentación: hasta el 30 de marzo

Documentos:

Consulta de becas:

FrancésCursos de lengua francesa en Francia Se convocan 450 ayudas para alumnos becarios menores de 20 años

Convocatoria:

  • Fecha de la Orden: 26 de enero de 2009
  • Fecha de publicación en el BOE: 12 de febrero de 2009
  • Fecha de presentación: hasta el 30 de marzo

Documentos:

Tuesday, February 10, 2009

Colonias de verano

Acaba de aparecer la convocatoria para las colonias de verano 2009 para el alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º ESO. Si estás interesado en ellas hemos preparado una hoja informativa con lo más importante de esta convocatoria.

Para acceder a todo el texto haz click aquí.

  • Si quieres ir directamente al enlace con el Ministerio pincha aquí.

Friday, February 06, 2009

Nuevos enlaces en la barra derecha


Seguimos ampliando los horizontes de este blog y ahora hemos incorporado un grupo de nuevos enlaces relacionados de alguna manera con nuestra lectora Elizabeth y su lugar de procedencia (Pensylvannia, EEUU). Los podéis encontrar debajo de su foto y haciendo click en ellos podéis visitar desde la universidad donde estudió hasta una webcam de la mayor ciudad cercana a su domicilio, pasando por una famosa fábrica de chocolate que incluye en su recinto un parque temático. ¡Buen provecho!

Estrenamos Tablón de Noticias en Inglés




Es hora de que tengamos un lugar en nuestro centro donde poder exponer los mejores trabajos que está realizando nuestro alumnado bilingüe en inglés . Es justo reconocer el esfuerzo que está realizando la mayoría de ellos a la vez que damos a conocer su creatividad.
Elizabeth se está encargando de su mantenimiento y seguro que se va a convertir en todo un referente en nuestro centro. Aunque estamos colgando en este blog gran parte de ellos, no podemos olvidar el vetusto papel y el contacto visual cuando caminamos por los pasillos de nuestro instituto. Además, un poco de colorido no le viene nada mal porque es demasiado "frío".
Además de los mejores trabajos, queremos incluir en el tablón una sección para efemérides por meses, e información sobre distintas celebraciones puntuales (p. ej. ahora estamos con San Valentín).

Estrenamos pizarra digital


Seguimos dotando el aula bilingüe con las últimas tecnologías y ahora ha tocado el turno de instalar la pizarra digital. Se trata de un dispositivo que usa el láser en la pizarra convencional y con un puntero podemos hacer en la pizarra las mismas acciones que con el ratón en el monitor. Además de ello podemos escribir, borrar, marcar, hacer dibujos, etc. Es todo un adelanto que facilita mucho las cosas y hace más interactivas las explicaciones en la pizarra.

Wednesday, February 04, 2009

Nos parece una idea excelente...


Un compañero me ha pasado el enlace a un blog que están haciendo en Asturias sobre la formación, seguimiento, etc., de los auxiliares de conversación. Creo que algo así deberíamos tener en Andalucía y así se lo he comunicado a nuestra coordinadora provincial, Mª Ángeles Hernández, y a los asesores de plurilingüismo del CEP de Huelva-Isla Cristina. Esperamos dar alguna buena noticia pronto.
Enlace

Tuesday, February 03, 2009

Bravo Nadal


Nos gusta estar al tanto de la actualidad y por eso queremos felicitar aquí a nuestro gran tenista Rafael Nadal en su victoria en el Open de Australia.
Pincha aquí y te llevamos directamente al open para ver fotos impactantes y mucho más...
Aprovechamos para publicar algunos carteles sobre distintos deportes realizados por nuestro alumnado bilingüe de 1º ESO

Nos visita la autora de "El medallón perdido"



Hoy martes ha venido a nuestro centro Ana Alcolea, la autora del primer libro que hemos leído dentro del Plan Lector de este año, "El medallón perdido". Ha sido un encuentro muy interesante donde la autora (además de profesora de Lengua y Literatura Española) ha hablado sobre la creación del libro, los personajes, la historia, etc. Os dejamos una foto de la firma de autográfos.

Si alguien quiere saber más sobre la autora, puede visitar su blog Al este del canal

Love is in the air

Here is February, the month of love. Elizabeth has prepared a very comprehensive presentation telling the origin of this romantic (commercial?) day. Check it out and find some ideas to send your Valentine on the last slide.

Introducción al mundo de los blogs

Os dejamos esta presentación a modo de introducción al mundo de los blogs y que se ha presentado a los compañeros y compañeras de nuestro IES dentro del programa de formación del grupo de trabajo TIC.

Sunday, February 01, 2009

2009 Año Europeo de la Creatividad y la Innovación

Ya ha pasado enero y hemos olvidado anunciar esta gran celebración. ¡Qué despiste! Es importante para nosotros porque, desde la Sección bilingüe del IES La Arboleda, nos sentimos totalmente identificados con este lema: Creatividad e Innovación.
Si quieres saber más puedes pinchar aquí o aquí.